Conocer nuestro vehículo siempre será importante, en muchos casos hay revisiones visuales donde no media la utilización de algún tipo de herramienta, sin embargo siempre ocuparemos algo básico que nos ayude en el mantenimiento preventivo, en la verificación de componentes y en el diagnostico cuando tenemos un problema en algún sistema de nuestro auto.

Te proporcionamos herramientas muy básicas con precios increíbles y te enseñamos a usarlas, a sacarles el máximo provecho para que te ayuden en múltiples circunstancias mientras uses o seas dueño de un automóvil.

Dentro de las herramientas fundamentales que todo propietario de un auto debe poseer encontramos al famoso tester digital o voltimetro,  el cual es de uso obligatorio en el diagnostico de diferentes fallas que se presentan en el automovil o bien para monitorear periódicamente el buen funcionamiento de varios sistemas o componentes, para todos aquellos que disfruten de diagnosticar sus propios autos o bien para aquellos estudiantes de mecánica automotriz que empiezan a dar sus primeros pasos tenemos a disposición este modelo dedicado al uso automotriz lo que los hace de uso profesional con resultados fidedignos y confiables en todos rangos y lecturas.

 Multimetro automotriz  CT8030

Voltimetro o tester digital de uso automotriz

El multimetro automotriz CT8030 es una herramienta con increíbles características que facilitan el diagnostico de diversas fallas de componentes en el automovil con una gran pantalla que ayuda a la visibilidad de los resultados el cual cuenta con las siguientes características:

  • Diseño

Un estilo y diseño creado para que el equipo se adapte correctamente a las condiciones de trabajo que encontramos al darle servicio o mantenimiento al automovil incorporando materiales de muy alta calidad que aseguran la inversión al conservar de forma permanente su estado y funcionalidad.

  • Función de auto escala incorporada

Una función que simplifica  la selección del parámetro y escala que necesitamos revisar, muchos voltimetros o tester digitales incorporan para un parametro hasta 5 escalas en donde de forma manual se debe seleccionar la escala adecuada, el multimetro CT8030 automáticamente muestra el resultado de acuerdo a la escala que mas se ajusta a fin de mostrar un el resultado mas exacto.

  • Gráfica analógica

Una interesante característica que incorpora un gráfico de 42 segmentos que facilitan la lectura de ciertos parámetros que pueden cambiar rápidamente su lectura, de esta forma visualmente ya como un gráfico podemos visualizar por ejemplo la onda del sensor de oxigeno.

  • Parámetros a seleccionar

Dentro de los parámetros típicos  que todo voltimetro debe tener para seleccionar y que el voltimetro CT8030 incorpora tenemos:

  1. Medición de voltaje corriente directa (DC) hasta 1000 voltios
  2. Medición de voltaje corriente alterna (AC) hasta 750 voltios
  3. Medición de corriente en DC/AC de hasta 10 amperes
  4. Medición de resistencia de hasta 40 MOhm
  5. Ademas viene agregada la funcionalidad para poder medir temperatura desde -20 °C hasta los 1000 °C   también con selección en grados °F

Funciones especiales para diagnostico automotriz

Fuera de los parámetros normales de medición el voltimetro digital CT8030 incorpora otras funciones dedicadas al uso exclusivo del sector automotriz entre las cuales podemos encontrar la siguientes:

  1. Función de tacometro: Esta escala nos permite determinar con exactitud RPMs (Revoluciones por minuto) con resultados que pueden mostrar desde las 30 RPMs hasta las 20000 RPM con el motor en vació o a plena aceleración.
  2. Dwell : Para verificar el  angulo de cierre en sistemas de encendido convencionales tanto en grados como en porcentaje
  3. Frecuencia: Medición de frecuencia de 10 a 20 KHz
  4. Prueba a la inyección de combustible: Función especial para verificar el ancho de pulso en los inyectores con parámetros que abarcan desde los 0.05 a los 250 mS
  5. Continuidad: Especial para la verificación de la continuidad en el cableado o circuito con alerta audible
  6. Prueba al sensor de oxigeno: Función gráfica que nos permite visualizar la onda del sensor de oxigeno.
  7. Prueba al alternador: Características especiales para diagnosticar problemas del alternador en componentes internos al mostrarnos el nivel de rizado con lo que podemos determinar deficiencias en la placa de diodos.
  8. Probador de diodos: Test directo a diodos con el fin de determinar problemas o fallos en su funcionalidad.
  9. Lector de códigos de falla: Nos permite a  través de la pantalla dar un valor correcto a los pulsos en vehículos con auto-diagnosis.

El Voltimetro incluye la sonda para temperatura y para las RPM ademas de toda la garantía y respaldo de nuestra pagina web de mecánica , si estas interesado en este producto puedes pedir mas información en tiempo real a través de nuestro chat en vivo el cual esta en la esquina inferior derecha de tu pantalla, puedes dar clic e iniciar un conversación con un integrante de nuestro equipo o bien si no estamos conectados dejarnos un mensaje por ese mismo canal.