Horario: 8AM – 6PM de lunes a viernes

Escríbenos a: contacto@mecanicabasicacr.com

Nos ubicamos en: San José en los cantones de Acosta y Coronado

Pastillas de freno de CARBONO aqui

imagen de banner

El mejor liquido de frenos

Que le debo revisar a mi vehículo para salir a pasear.

Se viene el fin de año, periodo de descanso en donde muchos tienen vacaciones y el tiempo es idóneo para conocer y pasear con la familia y amigos, pero quien se encarga de trasladarnos a los diferentes lugares? Nuestro carrito y por ende si piensas hacer un viaje un poco largo lo ideal es que estés seguro sobre el buen funcionamiento de todos sus sistemas.

Que le debo revisar a mi vehículo antes de salir a una ruta por la cual no es costumbre transitar?

auto en la playa

Que hay que revisarle al auto antes de salir

Pues bueno, como la mayoría de veces que salimos a pasear lo que vemos en las orillas de las autopistas  es autos con la tapa de motor abierta y sobre calentados, el punto numero uno a revisar es comprobar que el sistema de refrigeración del motor este trabajando bien.

Lo primero que vamos a hacer para darnos cuenta que tan bien esta trabajando este sistema sera revisar el nivel de refrigerante en el tanque de expansión del radiador y el nivel de aceite, visto esto encendemos el motor dejándolo que caliente unos 5 minutos, procederemos a elevar sus revoluciones a 2500 durante 15 minutos, esto de alguna manera forzara al sistema de refrigeración a trabajar a un %100, si en estos 15 minutos a 2500 rpm la temperatura de motor se eleva mas de la mitad sera necesario llevar tu auto a revisar por un experto antes de aventurarnos.

En la calle podrás observar autos viejitos pero también de modelo resiente con problemas de sobrecalentamiento así que todos debemos verificar que el sistema de refrigeración trabaje bien.

Pasada la primer prueba, nos tocara verificar el estado de las llantas y su presión de inflado, esto es super importante tomando en cuenta que por lo general en estos trayectos mantenemos por muchos instantes una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora, que no existan desgastes severos ni abombamientos en la llanta es una obligación antes de salir, las fuerzas que se ejercen en las llantas a mas de 100 kilómetros son bastantes por lo que la estructura de la llanta debe estar en optimas condiciones si buscas viajar seguro.

Otro punto importante sera revisar el nivel del liquido limpia parabrisas y el buen estado de las escobillas, a muchos les gusta viajar de noche o madrugada y por lo general en estos trayectos existe mucho polvo en el ambiente que se adhiere al parabrisas y de pronto pasamos por un lugar donde cae un poquito de lluvia solo para humedecer y entonces SORPRESA! perdemos la visibilidad al utilizar las escobillas y nos damos cuenta que ya no hay liquido limpiador y que ademas las escobillas están en mal estado, lo describimos así pues así pasa y de esta forma muchos han quedado en la cuneta!

Seguimos adelante con las luces, siempre importante revisar que las luces de frenos enciendan a los dos lados cuando presionamos el pedal así como luces principales cortas y largas y cuarto de luz, a velocidades altas la luz de freno sera indispensable como un aviso al que va detrás que estamos frenando, revisar este punto nos generara puntos a favor para evitar de alguna manera que nos colisionen por atrás si surge en carretera algún improvisto que nos obligue a frenar de manera moderada o brusca.

No queda mal que lleves tu vehículo a tramar y alinear y de paso te revisen rotulas de dirección y suspensión ,así como el buen estado de las tijeretas y sus uniones a la carrocería, de esta forma protegemos nuestra integridad y también nos aseguramos de un desgaste parejo en todas las llantas.

Importante que el pito suene, esto es una alerta ante alguna situación donde necesites advertir sobre algún peligro.

Revisa el buen funcionamiento del freno de mano, que su carrera desde un inicio hasta que se detiene el vehículo no sea muy prolongada, si el vehículo aun se tiende a mover con el freno de mano accionado lo mejor es que lleves tu vehículo para un mantenimiento y ajuste de frenos, revisa también el nivel  de liquido en el recipiente de  frenos.

No sobrecargues tu vehículo con mas peso del que las llantas pueden soportar(importantisimo), muchas personas le meten y le meten al auto y sobrepasan el limite máximo indicado en la llanta y de esta forma atentan contra su integridad y la de los demás.

Todos deben asegurarse con el cinturón de seguridad y el conductor estar atento al panel de instrumentos verificando continuamente que no existan advertencias de algún mal funcionamiento.

Si vas a la playa no metas tu auto muy profundo en la arena para que no te suceda esto!!!

auto en la playa1

Bueno gente, disfruten este final de año, compartan nuestra pagina, la mejor pagina para propietarios de vehículos en la web!!

Dale me gusta en nuestra red social para mantenerte informado y actualizado con nuevos contenidos y también para que interactues con nosotros.

Sigue a Omar Alejandro en Google